Artículos Legales y de Justicia

Advertencia del juez de menores Emilio Calatayud Pérez

Me traen a una niña de 15 años que ya había abortado dos veces sin que nadie alertase: hay que implicarse para que esto no pase

Por su interés reproducimos aquí la advertencia que el juez de menores Emilio Calatayud Pérez publica en su blog. Y nos viene al pensamiento esta pregunta: ¿Qué clase de "justicia" y de sociedad estamos forjando? ¿De veras creemos que ésto no nos va a acabar afectando a todos y cada uno de los que vivimos en este país?

ideal.esBuenas, soy Emilio Calatayud. Me traen al juzgado por un delito de poca relevancia a un niña de 15 años y, tras indagar, nos enteramos de que ya había abortado dos veces. Es decir, que debió quedarse embarazada por primera vez a a los trece. ¿Quién atendió a esa niña? ¿Por qué no dijo nada ni informó a nadie? ¿Por qué nadie alertó de nada? En España, la edad para consentir relaciones sexuales están en los 16 años. Es decir, que lo que esté por debajo de ese límite puede considerarse, en principio, una agresión sexual. Es verdad que hay que analizar la madurez de la pareja, la diferencia de edad… Vale, todo eso está muy bien. Pero seguro que estaremos todos de acuerdo que dos abortos con 15 años es una barbaridad. Lo que yo digo es que tenemos que implicarnos todos para que estas cosas no pasen. Y cuando digo todos, digo todos.

Tribunal de Apelaciones de California protege el derecho a desenmascarar gráficamente el aborto

Tribunal de Apelaciones de California protege el derecho a desenmascarar gráficamente el aborto

   El Centro para la Reforma Bioética de Estados Unidos (CBR) obtuvo recientemente una enorme e importante victoria legal sobre los derechos de libertad de expresión, y en contra de todas las posibilidades que tenía de conseguirlo. La victoria tuvo lugar en el tribunal de apelaciones de California, que suele ser bastante hostil hacia cualquier organización pro-vida. El CBR demandó a uno de los centros comerciales más grandes del país exigiendo el derecho a poder manifestarse ante comercios que apoyan financieramente a Planned Parenthood. La exigencia del CBR era poder mostrar carteles o paneles gráficos que desenmascaran el aborto, en centros comerciales de California. Tras perder el caso en un primer momento ante el tribunal de primera instancia, el CBR ganó en la apelación. Lo cuenta American Freedom Law Center (AFLC):

La instrumentalización de las campañas pro-vida

La instrumentalización de las campañas pro-vida

   Con la excepción de unas pocas acciones esporádicas realizadas por comprometidos pro-vidas en los años 80, hasta ahora prácticamente había sido el Centro para la Reforma Bioética de España el único grupo pro-vida que había venido trabajando algunas de las estrategias más efectivas en defensa de la vida de las que se puede disponer utilizando recursos gráficos en la vía pública mostrando y desenmascarando la realidad del aborto provocado y su industria. Siempre hemos pensado que, aunque no todos los grupos en defensa de la vida y la maternidad tienen por qué dedicarse a ello, era necesario que más personas y grupos pro-vida sumaran fuerzas en la labor de denunciar la verdad ante los ojos de los ciudadanos y de la opinión pública para la recuperación de la cultura natural de la protección de la vida, de la mujer y de la familia. Y que por supuesto la recuperación de dicha cultura debe conducir a conseguir un voto verdaderamente responsable así como leyes efectivas que reconozcan la humanidad y los derechos de la persona del bebé no nacido.

 

¡Claro que el aborto es constitucional!

    Por su interés aclarativo y que sigue siendo de actualidad, rescatamos este artículo de religión en libertad y anotaciones de pensamiento y crítica del 5 de julio del año 2010. 

¡Claro que el aborto es constitucional!

   Como era previsible, a pesar de todos los intentos de los defensores de la vida, hoy entra en vigor la segunda ley abortista de España.

   Esta ley es todavía peor que la anterior desde el punto de vista teórico del Derecho, pero a efectos prácticos es una continuación de la ley que ha matado más de 1.200.000 niños en la España sometida a los gobiernos del PSOE y del PP.

   La ley se ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

   No entramos a valorar las actitudes ni posiciones de algunas organizaciones pantalla, al servicio del partido pagano de derechas, para las que el aborto solo es un arma arrojadiza contra el Psoe. Y dentro de la dialéctica del sistema lanzan su particular anatema: ¡inconstitucional!

   Estas organizaciones están cumpliendo su papel, aunque lo hagan con muchas de sus bases engañadas.

   Nos parece más extraña la postura de algunos auténticos defensores de la vida que se empeñan en mantener que el aborto es inconstitucional, y como consecuencia lo son las leyes que regulan el aborto. Dentro de estas posiciones "provida", que quieren ignorar lo que es el derecho positivo, y cómo y quienes hacen las leyes en España, es significativa la posición de algunos obispos concretos, que son especialmente tercos, en mantener la postura de la inconstitucionalidad del aborto.

   Estos obispos se quejan, con razón, de la intromisión de ciertos políticos que quieren marcar lo que es ortodoxo o no en el catolicismo.

Condenan a un médico por negarse a cometer un aborto

Condenan a un médico por negarse a cometer un aborto

  Ya veníamos advirtiendo de que quienes actúan y se deshacen en todo tipo de retórica y falsa palabrería para lograr la despenalización del aborto, no se detienen allí, sino que una vez conseguido su objetivo, siguen luchando por la criminalización y penalización de toda actitud dirigida a salvar a bebés del aborto a petición. ¡Qué nos quedará por ver!

  Quienes pensaban que todo esto era exagerado, creemos que deberían pararse un poco a conocer el caso del médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastraque ya habíamos comenzado a mencionar en algún comentario anterior. Rodríguez Lastra es una víctima más de estas legislaciones aberrantes y miserables impuestas por la iniquidad de la agenda abortista. Su caso, por su gravedad y por el valor con el que este médico ginecólogo lo está enfrentando, ha empezado a cobrar cierta fama en algunos medios y redes sociales.  Ahora él es una de las víctimas, pero mañana podrías ser tú.

   Nos parece que Aciprensa lo resume bastante bien

Centros de exterminación abortista de España, al banquillo

Las clínicas abortistas se sientan en el banquillo por publicidad engañosa

Por su interés publicamos el siguiente artículo de Hispanidad (26/10/2018)

Bebé masacrado por aborto

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acogerá hoy el juicio por la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos a las Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) por publicidad engañosa, recoge El Comercio.

La asociación acusa a las clínicas de "proporcionar información falsa de forma dolosa en su página web al publicitar el aborto como una intervención que no deja secuelas y que no tiene ningún riesgo de esterilidad". "La ciencia demuestra que cualquier intervención quirúrgica, incluido el aborto, puede tener complicaciones".

Abogados Cristianos incide en que centros abortistas usan información falsa para promocionar su negocio, con mentiras como "los abortos son más seguros que los partos", o "no hay ninguna investigación médica que demuestre que más de un procedimiento de aborto provocará un mayor riesgo".

"Que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar"

"Que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar", han venido diciendo, vociferando y exigiendo a los cuatro vientos tanto los partidarios del aborto provocado como, curiosamente algunos que se identifican como providas.

Pero qué sorpresa, que una vez que las leyes del aborto son impuestas, no sólo no vuelve a discutirse su conveniencia sino que además llegan a contemplar el encarcelamiento - esta vez sí -  de los buenos médicos que se resistan a colaborar con la matanza del aborto o a las personas que, dando su valioso tiempo y ayuda a los demás, ofrezcan información y recursos que haga desistir del aborto.
Por ejemplo, lo vemos nada menos que en el mismísimo artículo 17 de la reciente ley de aborto lamentablemente recién aprobada en Argentina...

Condenado a año y medio de cárcel el ginecólogo Morín por 11 abortos ilegales

Condenado a año y medio de cárcel el ginecólogo Morín por 11 abortos ilegales

17 de Junio de 2016: Fuente: AES La Rioja

Foto: Europa Press

Morín junto a los juzgadosUna gran noticia para todos aquellos que defendemos la vida, y en especial para AES que ha peleado en los tribunales para lograr esta sentencia desde el principio.

 

La Justicia europea respalda la libertad de expresión provida

La justicia europea respalda la libertad de expresión provida
 
El Tribunal Europeo de Derechos humanos se ha manifestado a favor de la libertad de expresión de un ciudadano al que se le vetó el reparto de folletos provida en los que se comparaban el aborto y el holocausto judío perpetrado por los nazis.
 
Fuente: Infocatólica
 

Los grandes centros abortistas españoles investigados en un juzgado

Los grandes centros abortistas españoles investigados en un juzgado

3 de marzo de 2015: Fuente: Religión en Libertad

    Las mujeres que van a abortar en Clinica Callao, Clínica Dator, Centro Médico El Bosque o Clínica Ansoain deberían saber que sus datos personales van a circular sin control fuera del centro y que no se les va a dar una información completa, si se confirman los datos que presenta una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

Páginas