Concentración frente a centro abortista el día de los Santos Inocentes de 2020 en Zaragoza

    Por su interés publicamos también algunas fotos de la concentración contra el aborto que convocó la asociación amiga AMAVI en Zaragoza el día 28 de diciembre, junto con el texto de su publilcación. Algunos de los carteles utilizados fueron cedidos por nuestra asociación:

Como ya es tradición en Zaragoza, el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, que conmemora el asesinato de niños por orden del Rey Herodes, todos los años se celebra una concentración por la Vida para pedir, delante del abortorio ACTUR, que se derogue toda legislación abortista, incluidos plazos, supuestos, ... , que permite que se asesinen¹, amparándose en la ley del Estado y con el respaldo logístico y la complicidad de la Administración, tanto la autonómica como la local, cada año más de dos mil niños por aborto quirúrgico legal y varias decenas de miles más por aborto químico legal y por abandono de los niños concebidos para F"iV"´s.

En la concentración participó la organización de asistencia a las madres AMAVI (que convocó e hizo los trámites burocráticos), la casa cuna Ainkaren (organizaciones ambas que atienden a las mujeres y a los niños abandonados por la Administración) así como miembros de diversas organizaciones políticas y sociales provida.
 
Por disposiciones policiales la concentración no pudo hacerse en la misma acera del abortorio, donde solo permitieron a unos cuantos concentrados acercarse para dejar testimonio de la protesta, y tuvo que hacerse en la acera opuesta, delante de la asociación AMAVI.

 

¹ El aborto voluntario es un asesinato(*), pues se mata a una persona con premeditación(**) (se prepara reflexivamente, tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra con alevosía(***) pues no hay riesgo para los asesinos y los abortistas, activos y pasivos actúan sobre seguro, protegidos por la ley, y traicionando al niño no nacido que debiera esperar de su madre, de los médicos y del Estado protección.


(*)
R.A.E.: - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar.
R.A.E.: - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

(**)
R.A.E.: - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar.
R.A.E.: - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 

(***)
R.A.E.con Alevosía.

1. loc. adv. A traición y sobre seguro.